Subcampeonas
Colombia vibró con el mejor futbol que nos brindaron la Selección femenina en el campeonato mundial de futbol sub-17 que generó mucho orgullo y gloria por el mejor juego que nos ofrecieron. Perdimos por un autogol, pero nos llenamos de gloria. Todo el país las aplaude por su gallardía y el vistoso juego que observamos a través de la televisión. Fue un partido emocionante ante un rival que venía de ser campeón mundial en 2018. España demostró con su estrategia mantener este gol diferencia hasta el final, lo cual le hace merecedor de ser nuevamente campeón mundial. A pesar de la falta de apoyo gubernamental y de la Federación Nacional de Futbol, enfrentamos a una potencia del futbol femenino. No podemos reprocharlas. Debemos enaltecerlas y brindarles todo el apoyo a estas heroínas que sudaron la camiseta hasta el final. Nuevamente aplaudamos de pie a estas subcampeonas del mundo. Estamos dentro el ranking de las mejores del orbe. Este equipo juvenil unió a todo un país. Nos olvidamos de la polarización política que ha padecido la sociedad colombiana durante las últimas décadas.
Está demostrado, que la solidaridad y la unión de un pueblo se genera cuando ocurre un desastre y cuando juega la Selección Colombia. Hoy nos unió esta final disputada por estas aguerridas chicas. Demostraron clase. Son un ejemplo para todas las nuevas generaciones del país. La disciplina, la abnegación y la entrega de estas niñas, nos generaron las más grandes emociones que hayamos tenido durante el presente año. Ni siquiera las elecciones presidenciales unió a todo el país. Estas hijas de familias humildes si lo hicieron. Con mucho sacrificio y con el apoyo de sus familias y con el apoyo de algunas ligas departamentales de futbol, brillaron en el ámbito mundial. La tricolor fue puesta en los principales escenarios de este certamen. Para nosotros fueron las mejores del mundo. Tenemos el camino abonado para ganar el próximo campeonato mundial. Hicieron una extraordinaria presentación. Es la quinta participación de siete que se han desarrollado en otrora.
La Federación Nacional del Futbol, debe apoyar el desarrollo de la liga profesional femenina, la cual se debe desarrollar paralelamente a la liga de mayores. Ellas merecen el respaldo gubernamental y de la Federación de futbol para cumplir con este sueño anhelado por las mujeres del país. Es un proceso que debe continuar. No podemos desfallecer Todas las promesas que se le han hecho a las superpoderosas deben cumplirse. No le aprendamos los vicios a la clase política. Ellas merecen nuestro respeto. Nuestro corazón está con ellas. Gracias niñas por todos los triunfos que obtuvieron, pero lo más importante fue la grandeza de sus esfuerzos personales que nos brindaron estas señoritas. Ustedes son un orgullo nacional.