Vuelve a la escena musical uno de los eventos de rock más importantes del mundo que durante los próximos días se desarrollará en el Parque Simón Bolívar. A través de las redes sociales, Idartes anunció quiénes estarán presentes en el festival internacional de rock más importante de los últimos tiempos y que se celebra desde el año 1994 en la capital colombiana.
La última vez que los fanáticos se dieron cita con diferentes bandas nacionales e internacionales fue en el año 2019, tiempo después, los organizadores del evento decidieron cancelar el evento a causa de la pandemia del Covid-19. El 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre bandas representantes del género clásico del black metal y el death metal melódico, entre otras, se tomarán el Parque Simón Bolívar, ofreciéndoles a sus asistentes 80 actos en vivo para todos aquellos que le hacen una oda a este exponente de la música. Watain, Blasfemia, Kronos y The Scum son algunos de los invitados de esta iniciativa que promueve la cultura, a través de la música.
Este año, el foco estará centrado en la región hispanoamericana, donde bandas de Medellín, Manizales y Barranquilla, entre otras, dejarán en alto la música nacional. Las propuestas que invitan al baile de esta edición serán Afrolegends, que se presentará con el apoyo de Amazon Music Colombia, Kumbia Queers y MNKYBSNSS, sin dejar por fuera el ska y el reggae con Asuntos Pendientes y lo ancestral con La Tribu.
“Tenemos la gran noticia de anunciarles «la cereza del pastel más esperada», porque hoy completamos nuestro cartel con 42 bandas nacionales e internacionales que harán parte de este poderoso encuentro con las voces, las guitarras, los bajos, los teclados, las baterías y las almas al aire libre en #RockAlParque2022. 87 grupos nos estremecerán por 4 días en 3 escenarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar, los próximos 26 y 27 de noviembre, y 3 y 4 de diciembre en ¡Rock al Parque, el festival de Bogotá!”, fue el mensaje con el que organizadores del evento dieron a conocer los nombres de las bandas más esperadas por la audiencia aficionada a este género.
En el Rock al Parque, el Simón Bolívar tendrá tres distintos escenarios, Plaza, Bio y Lago, que este año será la tarima Radiónica. En ellos se albergará este abanico de propuestas artísticas que continúan con la tradicional programación diversa del Festival y esta vez irá desde las 2:00 de la tarde, los cuatro días.
Finalmente, la imagen de este año representa sus cuatro días de programación y está ligada al significado de esta edición que, más allá de ser el regreso, es la reafirmación de lo que el festival ha sido desde sus inicios: un espacio para la diversidad, una fiesta latinoamericana y un punto de encuentro para las distintas identidades musicales de los habitantes de Bogotá, reconocido por ser un festival democrático, con libre acceso para el público y por una curaduría única que se centra en una oferta artística de la mejor calidad musical e interpretativa y diferencial de otros festivales de su tipo.