Diario del Huila

Camila Osorio anunció que finalizó su año en el circuito de la WTA

Nov 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Camila Osorio anunció que finalizó su año en el circuito de la WTA

Camila Osorio ha ganado 533.561 dólares en premios gracias a sus participaciones  en los torneos del circuito de la WTA.

La tenista colombiana se ubica en la casilla 82 del ranking de la WTA, en la que cerró el año.

La tenista Camila Osorio anunció este martes que ya finalizó su calendario de competencias de 2022. La nortesantandereana, que tiene 20 años, culminó su segundo año como tenista profesional en el circuito de la WTA.

“Terminé la temporada. Mi último torneo fue en Midland (Estados Unidos). Lamentablemente me enfermé y no pude ir a Chile, pero creo que termina un año de muchos retos, de muchos cambios. El balance general es positivo”, dijo.

¿Cómo fue el año de Camila?

La colombiana tuvo un año lleno de altibajos. En el Abierto de Australia que es el primer Grand Slam del año, fue eliminada en la primera ronda por la japonesa Naomi Osaka, tras perder en dos sets con parciales de 6-3 y 6-3.

Un par se meses después, Camila llegó a la final del Abierto de Monterrey. La perdió frente a la canadiense Leylah Fernández. El duelo fue apretado. La colombiana se llevó el primer set, con un 7-6 en su favor. Sin embargo, la norteamericana se impuso en 4-6, 6-7 en los parciales restantes y se quedó con el título.

Osorio llegó a las semifinales del WTA de Bogotá, en el que era favorita. Sin embargo, en su camino se interpuso la brasileña Laura Pigossi, que la derrotó 5-7, 6-7. En el Roland Garros, la tenista nacional alcanzó la segunda ronda, en la que fue eliminada tras perder 6-3, 6-3 con la local Diane Parry.

En  Wimbledon el tercer grande del año, la tenista colombiana fue eliminada en la primera ronda. Perdió en tres sets, con parciales de 6-1, 2-6, 2-4 con la belga Elise Mertens. En esa ocasión la colombiana sufrió un problema en uno de sus tobillos, luego de pisar mal en la cancha de césped en la que se juega el campeonato inglés.

Camila cerró su participación en los grandes del tenis, luego de ser eliminada en la segunda ronda del Abierto de USA. (US Open en inglés), a manos de la norteamericana Alison Riske.

Ese juego fue apretado. Bajo el fuerte sol del final del verano neoyorquino, Riske se impuso en el primer set, con un marcador de 6-4; sin embargo, la colombiana remontó en el segundo parcial y se llevó el juego 6-7 (5/7), con un tie break incluido. El último set fue apretado, pero la norteamericana lo ganó y se llevó el partido.

Enseñanzas del año

“Aprendí mucho, es mi segundo año como profesional y creo que vamos poco a poco conociendo de todas las experiencias que se viven en el día a día. Le doy gracias a Dios porque terminé este año sin lesiones, era algo que deseaba de todo corazón”, agregó Camila.

Que dijo que descansará un par de semanas; la primeras de la temporada decembrina, para después empezar su proceso de pretemporada de cara al Australian Open de 2023, que se disputará entre las últimas semanas de enero y las primeras de febrero.

“Gracias a todos los que me apoyaron este año y a todos los que hacen parte del proceso a sus patrocinadores. A quienes me apoyan, me siguen y han estado conmigo en estos últimos años, muchas gracias de todo corazón por la fuerza, la energía. Quiero desearles lo mejor para el año entrante. Una feliz navidad y un feliz año nuevo, que Dios los bendiga”, concluyó la cucuteña.

Camila Osorio es la raqueta número uno del tenis femenino colombiano, y la esperanza de que el país obtenga un título de Grand Slam en el otrora deporte blanco en los próximos años en el circuito de la WTA. Esto es algo que ya conoce, pues ganó el US Open Junior en 2019.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?