Son varias las dudas que se tiene al momento de buscar una residencia. ¿Qué piso escoger? ¿Qué tan grande debería ser? ¿Cuánto dinero se tendría que tener de presupuesto? Estas son algunas de las preguntas que se hacen quienes están interesados en comprar o arrendar apartamentos en Colombia. Y, en ese sentido, el portal Fincaraiz.com.co realizó un estudio con el que dio luces sobre lo que prefieren los colombianos al momento de adquirir o rentar apartamento y, además, lo que deberían tener en cuenta al momento de hacerlo.
Las características
Según los resultados obtenidos por la plataforma, el tamaño de apartamento preferido estuvo entre los 51 y los 60 metros cuadrados (m2), el presupuesto para compra fue entre 124 y los 300 millones de pesos, y entre 700.000 y 800.000 pesos para arriendo. En cuanto a si es mejor los primeros o los últimos pisos, Fincaraiz.com.co, dio los siguientes ‘tips’ para tener en cuenta:
Pisos altos
– Privacidad: menos contacto con el exterior y, por ende, menos ruidos.
– Buenas panorámicas y mayor iluminación natural.
– Condiciones climáticas: se sentirán con mucha más fuerza.
– Tener que usar escaleras si los ascensores fallan.
Pisos bajos
– Ideales para familias con niños, adultos mayores, personas con discapacidad o mascotas.
– Pueden llegar a tener áreas más amplias, con patios, jardines frontales o terazas.
– Menor iluminación y posibilidad de mayor humedad.
– Más propensos a sentir ruidos externos.
– En cuestión de seguridad, son más vulnerables.
Finalmente, Martín Monzón, CEO de Fincaraiz.com.co, explicó que los precios de los apartamentos están relacionados con características como zonas comunes, ubicación, orientación y hasta ubicación en el edificio: los más bajos suelen ser más baratos.