Ayer el presidente Gustavo Petro, le pidió al presidente de Fedegan, integrar la comisión de negociadores del Gobierno.
En su invitación, el Jefe de Estado añadió que este proceso será “el final de una fase histórica que comenzó en 1948, que no es lo único que hoy hace parte de la violencia, del conflicto, pero que es el cierre de una fase de la historia”.
Ayer el Presidente Gustavo Petro expresó al presidente Ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Colombia (FEDEGÁN), José Félix Lafaurie, su intención de que haga parte del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz que se inician con el grupo alzado en armas.
El Mandatario le pidió que entrara a ese proceso, que calificó de complejo, “a la intimidad, a los rincones que no se publican a veces y que puedan ustedes tener de primera mano la opción, la discusión, el debate que se suscitará de cómo lograr con el ELN que se acabe la fase de lo que fue la insurgencia armada en Colombia”.
Por su parte José Félix Lafaurie, señaló: “lo voy a hacer con el compromiso que me obliga. Además de un sector como el nuestro que ha sido tan atropellado en todas las regiones colombianas. Ojalá que ese anhelo de paz total pueda darse”.