Tras finalizar su proceso de recuperación, los especímenes fueron liberados en el área amortiguadora del Parque Natural Regional Siberia Ceibas.
Diario del Huila, Biodiversidad
Un total de 25 especímenes de fauna silvestre retornaron a su hábitat natural luego de finalizar con éxito su proceso de recuperación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, ubicado en el municipio de Teruel.
Las ejemplares liberados corresponden a tres ardillas de cola roja (Sciurus granatensis), ocho zarigüeyas (Didelphis marsupialis), un gavilán caminero (Rupornis magnirostris), un garrapatero (Milvago chimachima) yun búho currucutú (Megascops choliba).
Así mismo, once tortugas estuche (Kinosternon leucostomun) fueron liberadas en la Reserva Natural de la Sociedad Civil Villa Stefany del municipio de Rivera, escenario que cuenta con todas las condiciones ecosistémicas para la conservación de esta especie.
Los animales que habían sido decomisados, rescatados o entregados de manera voluntaria a las autoridades, recibieron atención por parte del equipo de biólogos y veterinarios de la CAM. Tras finalizar su proceso de recuperación, los especímenes fueron liberados en el área amortiguadora del Parque Natural Regional Siberia Ceibas, en la localidad de Rivera.
Los individuos de fauna silvestre ingresaron a la entidad gracias al apoyo interinstitucional de la Policía Ambiental.
“La zona donde se adelantó la liberación goza de un excelente estado de conservación y corresponde a zonas de reserva natural. Adicional a ello, la liberación se realizó en esta zona como incentivo para que la comunidad, con el apoyo del grupo de monitoreo Molécula Verde, tomen conciencia sobre la importancia de preservar las especies de fauna silvestres y su hábitat”, destacó Camilo Andrés Charry, médico Veterinario de la CAM.