Diario del Huila

Así fue la captura de Pedro Castillo

Dic 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Así fue la captura de Pedro Castillo

Tras la medida de disolver el Congreso y declarar estado de excepción, el presidente Castillo abandonó el Palacio de Gobierno junto a su familia pero fue detenido rápidamente.

Miembros del SUAT bloquearon la camioneta en la que iba Pedro Castillo junto a su familia, como si se tratara de una película, impidiendo el avance de este y trasladándolo a la prefectura de Lima.

Cabe mencionar que El Procurador General del Estado, Daniel Soria, presentó denuncia penal ante la Fiscal de la Nación “contra el ciudadano Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública”.

Antes de su captura, la Policía de Perú ya se había pronunciado al respecto: “Rechazamos el quebrantamiento del orden constitucional y exhortamos a la población a respetar la Constitución Política y a mantener la calma. Asimismo, confiar en las instituciones del Estado”.

Cabe mencionar que el Congreso finalmente destituyó a Castillo y anunció que la vicepresidente Dina Boluarte, asumiría como nueva jefe de Estado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?