La Policía Nacional luego de un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal y unidades de inteligencia, lograron hacer efectiva una orden de registro y allanamiento en el barrio La Cruz del municipio de Timaná, hallando dentro del inmueble un arma de fuego, 3 armas traumáticas, munición y celulares hurtados.
Luego de la recolección de información por parte de los investigadores que indicaba de una vivienda, desde donde al parecerse venían alquilando armas de fuego y traumáticas para la comisión de diferentes delitos, se obtuvo por parte de la Fiscalía la orden de registro y allanamiento, la cual se hizo efectiva en el transcurso de los últimos días, logrando la captura de 3 sujetos, luego de hallarles un revólver doble cañón calibre 38 con 7 cartuchos, una pistola traumática marca Blow, un revólver traumático marca Ekol, una pistola de balines marca Colt, 12 cartuchos para pistola traumática calibre 9 ml, 2 celulares con reporte de hurto y 2 más incautados.
Los hombres capturados fueron identificados como JOSÉ MARÍA DUSSAN ZAMORA de 50 años, más conocido como “Orejon”, JOSÉ NORBEY DUSSAN PALADINES de 30 años, conocido como “Pocho” y JUAN DAVID QUINCHIA MENDEZ de 21 años de edad.
Según informaciones, estas personas serían las encargadas de alquilar el arma de fuego y las traumáticas para realizar los diferentes hurtos en la zona y sectores aledaños.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.