Diario del Huila

Juego de despedida de Santa Fe para Omar Pérez

Dic 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Juego de despedida de Santa Fe para Omar Pérez

El pasado sábado en la noche, jugó su partido final, uno de los volantes más queridos por la afición cardenal en los últimos años, el argentino Omar Pérez.  El escenario escogido fue el Campin, acompañado de varias estrellas nacionales e internacionales.

Omar Pérez dejo de jugar profesionalmente en 2020, pero su despedida solo pudo ser este año.

Alrededor de 22 mil hinchas fueron a ver el “último tango” de uno de los ídolos de Santa Fe. El partido se dividió en tres tiempos de 30 minutos con los encuentros Santa Fe vs Los Amigos de Omar Pérez, Santa Fe vs Boca Juniors y uno más con otros jugadores de los mismos equipos.

A la jornada asistieron jugadores como Alfonso Cañón, el máximo ídolo de los albirrojos; el aún vigente en la escena del balompié internacional Juan Fernando Quintero; Gerardo Bedoya, uno de los jugadores con más rojas en el mundo; , Yulián Anchico; el mundialista Carlos Valdés; Vanessa Córdoba y Paola Sánchez, más amigos de su infancia y compañeros de su paso por otros equipos de Argentina.

Ganador de todos los títulos suramericanos

Omar Pérez es de los pocos jugadores que puede decir que ganó todo lo posible que puede ganar un club suramericano. Desde sus inicios en el fútbol comenzó tocando la gloria, pues en el año 2000 obtuvo la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con Boca Juniors. Paso otros años por equipos como Banfield, Junior de Barranquilla, Jaguares de Chiapas, Real Cartagena e Independiente Medellín, hasta llegar a Santa Fe en 2009.

Con el equipo capitalino paso su mejor momento a nivel futbolístico al disputar 374 partidos, anotando 77 goles. Ganó una Copa Sudamericana, una Sugura Bank, tres ligas, tres Superligas y una Copa Colombia. Una de sus anotaciones más emblemáticas fue el gol olímpico contra Nacional en el Atanasio Girardot para terminar el partido igualado.

Con una zurda impecable, Pérez hizo parte de la generación más ganadora del Expreso Rojo, pues el equipo contaba con una plantilla liderada por el profe Gerardo Pelusso, Rufay Zapata en el arco, Yerry Mina en la defensa y Luis Manuel Seijas en el medio. Aunque se retiró oficialmente del fútbol en 2020 con Santa Fe, solo pudo ser este año que se despidió de su hinchada con un cotejo lleno de aplausos, lágrimas y agradecimiento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?