El presidente se pronunció ante el anuncio de Asocapitales, sobre el aumento de las tarifas de Transporte Público Masivo en ciudades capitales.
“En 2023 las tarifas de Transporte Público Masivo en ciudades capitales aumentarán en un 12,53%, un incremento inferior al del salario mínimo para el próximo año”, señaló Asocapitales.
“Este porcentaje representa un aumento inferior al 16%del salario mínimo para el próximo año, anunciado por el Gobierno Nacional. Consideramos esta decisión la más consecuente y justa con los usuarios, teniendo en cuenta la actual coyuntura y la situación económica que atraviesa el país y la región, convirtiéndose en un alivio para el bolsillo de los habitantes de nuestras capitales. De igual forma, estamos seguros que el Gobierno Nacional honrará el compromiso de aportar $1,5 billones a estos sistemas, con el fin de mantener este servicio esencial”, agregó en su comunicado la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.
Al respecto, el presidente dijo: “¿Si el diesel no aumenta de precio, porque si los pasajes de los buses? Asocapitales , entidad que ayude a fundar, no es autoridad tarifaria. No se puede indexar los pasajes al índice de inflación, sino a la variación real de los costos del transporte. Le solicito a la superintendencia de transporte una vigilancia profunda sobre los incrementos tarifarios que se proponen para el transporte público urbano”.