María Fernanda Cabal ha sido una de las más férreas opositoras del presidente Gustavo Petro desde antes de su posesión el pasado 7 de agosto de 2022. A través de sus redes sociales, ha lanzado duras críticas en contra de las medidas que ha tomado el gobierno de izquierda y en su más reciente aparición aseguró que el 2023 “será un año fatal por culpa de la izquierda”.
En el programa ‘Desnúdate con Eva’, la congresista reveló algunos detalles de su personalidad e incluso, llegó a afirmar que los colombianos enfrentarán uno de los peores años de la historia, haciendo referencia a lo que será el 2023.
Para la opositora la próxima vigencia será “Fatal en todo sentido. Primero por la incapacidad para gobernar. La izquierda es para hacer propaganda para destruir al adversario”, además, recordó lo que han dicho de ella en diferentes publicaciones que contienen su biografía, señalando que ha sido víctima de la estigmatización por parte de la izquierda como una mujer que ha cometido un sinfín de delitos en contra del Estado. “A ti te convierten en el imaginario de la gente en un monstruo, en el monstruo de la extrema derecha despojadora de tierras y todo eso hay que aprender a sobrellevarlo, hay que aprender a comunicar, que es lo más difícil”, agregó la congresista.
Como si fuera poco, al preguntarle si consideraba que el expresidente Iván Duque tuvo algo que ver con el hecho de que la izquierda llegara al poder respondió contundentemente que sí, calificándolo como una de “las tristezas más grandes”.
Sumado a estas declaraciones de la senadora Cabal, intervino su hijo Juan José Lafaurie, quien manifestó que, “Duque quedó en el peor de los mundos, porque no gobernó con los que lo eligieron y luego sale del poder, a los que apoyó y ayudó que fue a la izquierda no lo voltean ni a mirar”
Por otra parte, la senadora de oposición indicó que el problema fue contemporizar con la izquierda y que esto le costó al expresidente señalamientos por presuntamente haber destruido el proceso de paz, cuando fue él quien les dio todas las garantías para que este se ejecutara.
Finalmente, en la calificación que ella le dio al gabinete gubernamental actual, muchos de los funcionarios públicos se rajaron. Álvaro Leyva, Néstor Iván Osuna, Alejandro Gaviria y Carolina Corcho, no fueron muy bien referenciados por la senadora que aspira ser candidata a la presidencia en la próxima vigencia, desde luego, con una unión de partidos dado que reconoce que el Centro Democrático perdió ‘mucha gente’.