Diario del Huila

Las tradiciones más raras de fin de año en el mundo

Dic 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Las tradiciones más raras de fin de año en el mundo

Para los colombianos comer 12 uvas, lanzar lentejas, correr con una maleta por alrededor de la cuadra y hasta quemar año viejo, es de las tradiciones más comunes, sin embargo, esto no le resta que sea visto como algo ‘raro’ en otros países.

En cada rincón del planeta se le da la bienvenida al año nuevo con un sinfín de tradiciones cada una más sorprendente y llamativa que la anterior, desde comer enormes platos de lentejas hasta lanzar cubos de agua por la ventana.

Muchas lentejas para cenar en Italia

Durante la noche de fin de año en Italia, comer lentejas es símbolo de riqueza y prosperidad. Por ello, para empezar el año con buen pie, no puede faltar este ingrediente en la cena, y cuanta más cantidad, mucho mejor.

Japón y sus 108 campanadas

¿A alguno se le hace pesado comerse 12 uvas durante las campanadas? Pues en Japón llegan a sonar hasta 108. Por suerte, en el país nipón no hay que comerse nada con cada una de ellas. Sus campanadas son conocidas como Joya no kane y representan los 108 pecados budistas. El objetivo es empezar el año dejándolos atrás y quedándonos solo con lo bueno.

Le puede interesar: Nombres colombianos más populares alusivos a la Navidad

Puntualidad impecable en Reino Unido

Los británicos tienen fama de ser puntuales, pero el en la noche del fin de año lo llevan al máximo. En algunas zonas de Reino Unido existe una curiosa tradición, llamada First Footing, con la cual a la primera persona que entra a la casa de los anfitriones el día de Año Nuevo se la considera portadora de buena fortuna para el próximo año.

Platos rotos en Dinamarca

Lanzar un plato contra el suelo puede ser algo realmente placentero. Justamente eso es lo que hacen cada fin de año en Dinamarca. Durante el año, van guardando la vajilla vieja para después hacerla añicos, curiosamente, en la puerta del vecino. Con ello le desean prosperidad para el próximo año.

Brasil y su diosa del mar

Para fin de año en Brasil, concretamente en Río de Janeiro, es tradición ir a la playa de Copacabana y ver los fuegos artificiales. Después del espectáculo, se honra a la diosa del mar Lemanjá y para ello se arrojan a las aguas todo tipo de ofrendas como pulseras, collares y flores mientras se saltan un total de siete olas.

Monedas para atraer suerte en Filipinas

En Filipinas es típico recibir el año nuevo cargando muchas monedas en los bolsillos. Cuando dan las doce, todo el mundo se pone a saltar para que estas resuenen y así atraigan suerte y prosperidad para el siguiente año.

Uruguay y Puerto Rico lanzan agua

Cuidado al caminar por las calles de Puerto Rico y Uruguay cuando den las doce. En ambos países es tradición llenar baldes de agua, para lanzarla por las ventanas de las casas justo después de la última campanada. Con esto buscan limpiar todo lo malo del año anterior.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?