Sergio Vega y Paula Durán estarían a un paso de poder hacer realidad el sueño de que la Cancillería norteamericana les ayude con las visas humanitarias que requieren para que los padres de la pareja lleguen California para pasar los últimos días con Paula, quien afronta un agresivo cáncer.
DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD
Sergio Vega, Paula Durán y sus hijos se han hecho virales a través de las redes sociales luego de que se conociera la lamentable situación que pasan por cuenta de un agresivo cáncer que, en menos de dos meses, ha sumergido a esta familia de huilenses en la peor pesadilla de sus vidas.
Luego de haber llegado al país norteamericano donde llevan algún tiempo radicados Paula Durán de 27 años fue diagnosticada con cáncer terminal. Esperaban a su tercer hijo quien nació antes de tiempo para que su mamá pudiese empezar a recibir el tratamiento que necesitaba.
La semana pasada, Paula fue desahuciada por el cuerpo médico debido al avanzado estado del cáncer y desde entonces Sergio; reconocido por ser jugador de Futsal, comenzó una nueva batalla, poder llevar a sus padres y los padres de su esposa a California para poder que estén con ella en estos últimos días. Los médicos le dieron un mes de vida.
“La última palabra la tiene Dios, ella saldrá adelante, pero necesito a los papás de ella y a los míos acá para que nos ayuden a brindarle todo el amor y el acompañamiento que Paula requiere para que salga adelante”, reveló Sergio a través de sus redes sociales.
Unidos por una sola causa
El caso ha tenido tanto eco que las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook de toda clase de personalidades políticas, de farándula, así como amigos, familiares, conocidos y hasta desconocidos de la familia se han solidarizado, en principio, para apoyar económicamente a Sergio con todos los gastos económicos y hacer que esta situación fuera más llevadera, sin embargo, luego de la noticia “desalentadora, dolorosa e inesperada” como lo relató Vega de su esposa, su mayor reto es que su familia pueda viajar a estar con ella.
“Yo quiero hacer este tiempo el más feliz para Paula, voy a hacer que cada día sea un año, que todos los días puedan ser diferentes para ella, quiero que en medio de todo seamos felices”, recalcó el huilense a través de las redes.
El apoyo de famosos como Lorena Meritano no se hizo esperar, las cadenas por las redes sociales están enfocadas en que el mensaje llegue al presidente Joe Biden para que les sea concebidas las visas humanitarias a los familiares de Paula.
Esta joven de 27 años ahora se encuentra en su casa, su salida del hospital donde permaneció internada desde el mes de diciembre se dio ayer y su despedida fue emotiva, en un video viral se ve como ella se despide de las enfermeras asegurándoles que vivirá para contar su experiencia y que “en cinco años les voy a decir mire que fue mentira lo que me dijeron”, señaló la también huilense.
Llegó a su casa y espera el milagro
Ya rodeada de su familia, de sus hijas ayer se vio nuevamente en un video donde le estaba dando de comer a su hijo recién nacido Juan José “nuestro gran milagro, él nos enseño lo que es la valentía y desde el día uno nos dio esperanzas de vida”, narró Sergio.
La batalla está cerca de lograrse, la Cancillería colombiana ya radicó los documentos ante la Cancillería norteamericana para que la petición de Paula sea realidad “hola, señor presidente, señor Baiden le pido de ante mano que por favor puedan pasar mis papás y mis suegros a los Estados Unidos para contar con el apoyo de ellos. Muchas gracias señor presidente”, fue el mensaje en video que sería entregado en la Casa Blanca grabado por Paula.
Para esto, se inició una campaña en Instagram donde la idea es escribir en las publicaciones #paulaysergio etiquetar las cuentas oficiales del presidente de los Estados Unidos Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris para poder que les sea concedido el permiso a tierra americana a los papás de la pareja.
En Colombia parece estar todo listo, solo falta la luz verde por parte de la Cancillería norteamericana, lucha que están dispuestos a pelar y que ha tenido miles de almas que han ayudado en la causa.
Cabe resaltar que, tal como lo contó Sergio, su primera intención una vez le dieron un mes de vida a su esposa fue volver a Colombia a pasar sus últimos días en una finca de la familia, el grave estado de salud de Paula se lo impide y es por esto por lo que la última opción es que sus padres viajen.
Sigue la recolección de dinero
Con el fin de que Sergio pueda seguir 24 horas al lado de su esposa, en Colombia y Estados Unidos se siguen recaudando fondos económicos para poder sobrellevar los gastos de la familia de 5 integrantes.
A esta causa se han unido fundaciones, entidades y ciudadanos, que siguen realizando actividades benéficas para recolectar dinero a través de diferentes actividades como rifas, ventas de comida y hasta una fiesta en una de las más reconocidas discotecas de la ciudad, donde el cover sería donado a esta causa.
También se estarían recogiendo fondos en la cuenta de Ahorros Bancolombia 45560536911 con lo que todo el que quiera aportar un grano de arena, lo puede hacer.