Rafael Nadal es el primer favorito en el Open de Australia tras la baja de Alcaraz. Badosa, Bautista Carreño y Davidovich, también serán cabezas de serie.
Por: Hernán Galindo M
Foto: El País
El Open de Australia ha confirmado este miércoles uno de los últimos detalles que faltaban antes de la celebración del sorteo de los cuadros masculino y femenino en la madrugada de este jueves (5:00 hora española): el reparto de los números de cabezas de serie.
De esta forma Rafa Nadal, vigente campeón del torneo, será el primer cabeza de serie del primer Grand Slam del año tras la baja por lesión del número uno del ranking, el también español Carlos Alcaraz. Esto le permitirá a Nadal esquivar hasta una hipotética final a Casper Ruud, que será segundo cabeza de serie, pero no impedirá un posible cruce en semifinales con Stefanos Tsitsipas o con Novak Djokovic, tercer y cuarto cabeza de serie respectivamente.
Nadal no será el único tenista español que parta como cabeza de serie en el Open de Australia, ya que también lo harán Pablo Carreño, decimocuarto favorito; Roberto Bautista, vigésimo quinto favorito; y Alejandro Davidovich, trigésimo primer favorito. Sin embargo, tanto Bautista como Davidovich podrían ascender un puesto más tras la baja a última hora de Marin Cilic, decimoséptimo cabeza de serie.
En el cuadro femenino la polaca Iga Swiatek será la primera cabeza de serie y sólo se podría citar con Ons Jabeur, segunda favorita, en una hipotética final que reeditaría la que ambas disputaron el año pasado en el US Open. En este cuadro femenino Paula Badosa será la única representante española que seráa cabeza de serie, ya que partirá como undécima favorita al título.
El tenis juega por la paz en Ucrania
Poco después de que se desvelasen los cabezas de serie para el sorteo de los cuadros masculino y femenino del Open de Australia, el torneo australiano celebró en el Rod Laver Arena una exhibición “Tennis Plays for Peace” (el tenis juega por la paz) con la que el Open de Australia busca recaudar fondos para UNICEF para dar ayuda humanitaria a los niños que sufren las consecuencias de la guerra en Ucrania.
Un torneo de exhibición en las que los dos equipos se divieron en los equipos Azul y Amarillo, los colores de la bandera de Ucrania, y en el que participaron destacadas figuras del tenis como Rafa Nadal, Alexander Zverev, Maria Sakkari, Francis Tiafoe o Coco Gauff además la ucraniana Marta Kostyuk. Una exhibición que nos dejó momentos muy emotivos y simpáticos, a la vez que la reivindicación del tenis contra la guerra y la ayuda a los niños ucranianos, los grandes afectados en este conflicto bélico.