Nueve representantes a la cámara de Estados Unidos enviaron una misiva dirigida a Francisco Palmieri, encargado de negocios I.A. de la embajada de EE.UU. en Colombia.
Nueve representantes a la cámara de Estados Unidos enviaron una misiva dirigida a Francisco Palmieri, encargado de negocios I.A. de la embajada de EE.UU. en Colombia. En la misma, manifiestan su preocupación por la seguridad de la alta mandataría a quien aseguran conocer desde hace una década.
“Estamos profundamente preocupados por la seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez. La Vicepresidenta Márquez es alguien con quien muchos de nosotros hemos trabajado durante más de una década antes de que entrara en el gobierno.”
La solicitud se produjo días después de que la señora vicepresidenta de Colombia, Francia Elena Márquez Mina, revelara el hallazgo de más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a su residencia familiar en la vereda de Yolombó, Municipio de Suárez, Cauca.
Los congresistas, entre los cuales se encuentran Barbara Lee, Rashida Tlaib y Mark Pocan, cuestionaron acerca de qué puede hacer el gobierno de la Unión Americana para garantizar la seguridad de la vicepresidenta.
La carta llega también al finalizar la agenda de Francia Márquez en la ciudad de Nueva York. Allí participó, por primera vez, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y se reunió con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, a quien invitó a implementar un enfoque de paz total y a cerrar las brechas de desigualdad e inequidad.