De acuerdo con los organizadores del evento, el encuentro se llevará a cabo este domingo 15 de enero. Esperan que el clima sea favorable.
La fuerte temporada de lluvias que azota a Medellín le pasó factura a Atlético Nacional. El ‘Rey de Copas’, que tenía programada este sábado lo que se llamó la ‘Noche Verdolaga‘, que incluía el amistoso frente a Alianza Lima del Perú, no pudo llevar a cabo su presentación como estaba planeada.
Las fuertes precipitaciones que arreciaron en la ciudad de la ‘Eterna Primavera’, hicieron que el juego -pactado inicialmente a las 8:00 p. m.- tuviera que ser aplazado para este domingo, a las 11:00 a. m. – a la espera de ambos equipos a que las condiciones metereológicas mejoraran fueron en vano.
A su vez, los pocos asistentes en las tribunas, en un número que no superó los 8.000, tuvieron que buscar refugio para evitar pasar angustias. Una actividad que, más allá de la presentación de la nueva camiseta, puede catalogarse como un auténtico fracaso para el presidente Mauricio Navarro.
Mientras en el césped las lagunas de agua no se pudieron disipar, debido a que la lluvia no cesó durante la jornada, a las afueras del ‘Coloso de la 74’ cientos de hinchas, en su mayoría integrantes de la barra ‘Los Del Sur’, arremetieron contra la directiva, con cánticos y pancartas en su contra.
En este orden de ideas, se espera que el cotejo se pueda efectuar en la nueva fecha y horario previstos, ante la necesidad de los conjuntos de acumular minutos de juego antes de iniciar sus respectivos retos: las ligas locales y su presencia en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2023.
Los seguidores que deseen asistir lo podrán hacer con su tiquete y se reabrirá la venta de boletería para quienes se decidan a acompañar al cuadro paisa en lo que debía ser una presentación exitosa, ante un rival internacional, con dos ex ‘verdes’ en sus filas: Andrés ‘Rifle’ Andrade y Hernán ‘El Pirata’ Barcos.
El show musical que tenía como principal atractivo al cantante de música urbana Reykon fue cancelado, para desdicha de quienes fueron al máximo escenario deportivo de los antioqueños a presenciar su espectáculo; que era uno de los aspectos que marcaban la diferencia en la programación.
Lo que sí sigue en pie es el homenaje a César Cueto y Guillermo La Rosa: viejas glorias de los dos elencos, en especial en el local, tras hacer destacadas actuaciones en la década de los 80, con el título de la temporada de 1981 a cuestas y tardes de buen fútbol en el viejo Atanasio.