Diario del Huila

La próxima semana arranca la Liga, Huila se estrena como visitante ante el Unión Magdalena 

Ene 18, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La próxima semana arranca la Liga, Huila se estrena como visitante ante el Unión Magdalena 

La Liga BetPlay I-2023 arrancará este martes 24 de enero e irá hasta el viernes 27. Se jugarán siete partidos y habrá tres compromisos aplazados. Huila que retorna a la primera división será visitante en el Sierra Nevada de Santa Marta ante el Unión Magdalena el miércoles 25 a las 3 y 10 de la tarde. El primer juego del cuadro auriverde como local será el domingo 29 a las 5 y 20 de la tarde frente al Bucaramanga.

La Dimayor dio a conocer la programación de la fecha 1 del campeonato de primera división. Los juegos más atractivos de esta primera jornada los protagonizarán; Deportes Tolima que recibe al América y Nacional que será local ante el Caldas.

Los compromisos y sus horarios se establecieron así:

24 de enero
Atlético Bucaramanga vs. Envigado FC
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Alfonso López

25 de enero
Unión Magdalena vs. Atlético Huila
Hora: 3:10 p.m.
Estadio: Sierra Nevada

Águilas Doradas vs. Junior FC
Hora: 5:20 p.m.
Estadio: Alberto Grisales

26 de enero
Boyacá Chicó vs. Alianza Petrolera
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: La Independencia

Deportes Tolima vs. América de Cali
Hora: 6:10 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro

Atlético Nacional vs. Once Caldas DAF
Hora: 8:20 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot

27 de enero
Jaguares FC vs. Independiente Santa Fe
Hora: 5:20 p.m.
Estadio: Jaraguay

Millonarios, Independiente Medellín y Deportivo Cali no jugarán en la primera jornada, por culpa del Torneo Sudamericano Sub-20 de la Conmebol, que empieza este 19 de enero en Cali y jugará la fase final en Bogotá.

Los estadios de ambas ciudades no estarán disponibles y por eso se aplazan tres juegos.

Deportivo Pereira es el actual campeón. 

A pocos días de iniciar 

La fiesta de la Liga BetPlay 2023-I está por comenzar a partir del martes 24 al viernes 27 de enero con vibrantes partidos, pero la actividad del primer semestre no para e inmediatamente, tras la noche de ese viernes, el sábado 28 estará cargado del comienzo de la segunda jornada. El fútbol colombiano no para, aunque algunos juegos se verán suspendidos hasta nuevo aviso por el Sudamericano Sub-20.

Uno de esos cotejos que no se disputarán por el Sudamericano Sub-20 en la ciudad de Cali será el encuentro entre el Deportivo Cali vs Deportivo Pereira. Así las cosas, el campeón arranca la defensa del título en la segunda fecha contra un durísimo rival como Millonarios. Por su parte, hay otro encuentro atractivo entre Junior y el Deportivo Independiente Medellín. 

Programación oficial de la fecha 2 de la Liga Betplay 2023-I:

Así las cosas, además del Deportivo Pereira vs Millonarios y el Junior vs Deportivo Independiente Medellín, también habrá un encuentro atractivo entre el Once Caldas recibiendo en el Palogrande al Deportes Tolima. 

La Dimayor ya dio a conocer los horarios y las fechas de los enfrentamientos que empezarán el sábado 28 con Envigado vs La Equidad y culminará el martes 31 de enero con América de Cali vs Unión Magdalena. De esta manera se jugará la segunda fecha:

sábado 28 de enero
Envigado FC vs. La Equidad
Hora: 3:10 p.m.
Estadio: Polideportivo

Atlético Huila vs. Atlético Bucaramanga
Hora: 5:20 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Domingo 29 de enero
Atlético Nacional vs. Águilas Doradas
Hora: 3:10 p. m.
Estadio: Atanasio Girardot


Deportivo Pereira vs. Millonarios FC
Hora: 5:20 p.m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Junior FC vs. Independiente Medellín
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Metropolitano

Lunes 30 de enero
Alianza Petrolera vs. Deportivo Pasto
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata


Once Caldas DAF vs. Deportes Tolima
Hora: 8:10 p.m.
Estadio: Palogrande

Martes 31 de enero
Boyacá Chicó vs. Jaguares FC
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: La Independencia

América de Cali vs. Unión Magdalena
Hora: 8:10 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero

Santa Fe y Deportivo Cali aplazaron su partido. Probablemente se jugará el 22 de febrero.

El campeón de la Libertadores por Colombia retorna. 

Huila le dijo si a la Liga Femenina

En otra información, los equipos de la Liga Femenina en Colombia siguen sus respectivas pretemporadas de cara al inicio de la temporada 2023, donde varios clubes buscarán tener sus mejores rendimientos y lograr el campeonato para esta edición después de más de tres meses sin competencia oficial.

A pesar de que aún no se conoce cómo será el formato de la Liga Femenina en 2023, varios equipos empezaron a presentar sus plantillas y mostrar sus respectivas cartas para esta edición, donde buscarán lograr el campeonato que ostenta actualmente América de Cali. Atlético Huila que estaba en entredicho confirmó su participación y para esta ocasión cuenta con la orientación de uno de los técnicos con historia en el rentado profesional colombiano en la Liga Femenina como es Douglas Calderón.

Ahora falta conocer el formato y fecha de inicio para que el único equipo colombiano que ha sido campeón de la Copa Libertadores Femenina, El Atlético Huila se estrene en el nuevo torneo. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?