Por lavado de activos era requerida por las autoridades la hermana menor de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.
Ayer se entregó de forma voluntaria a las autoridades, Amparo Rodríguez Orejuela, hermana de los exlíderes del entonces llamado Cartel de Cali, quien tiene en su contra una condena vigente de 13 años de cárcel por el delito de lavado de activos agravado.
“El manejo del entramado que permitió a los Rodríguez Orejuela continuar percibiendo ingresos de Drogas La Rebaja y sus empresas asociadas, entre ellas Laboratorios Kressfor, se soportaba en la parte financiera y en el giro de los dineros producto de compraventas aparentes que, en la práctica, por sus condiciones, hacían que el control de ese emporio comercial siguiera en sus manos”, señaló la Corte suprema en 2020.
La responsabilidad de Amparo Rodríguez Orejuela, habría empezado desde 1990 cuando según autoridades los narcotraficantes cedieron su participación accionaria en dichas empresas al conglomerado de algunos familiares.