El clavo de olor tiene diferentes propiedades antimicrobianas que ayudan a bajar de peso.
El clavo es una especia común que se encuentra fácilmente en las estanterías y cocinas. Por su sabor y aroma, el clavo se utiliza en muchas recetas, pero poco se sabe sobre sus beneficios.
Se le atribuyen bondades para el cuidado de la piel y del cabello y para la pérdida de peso. Incluso, hay una creencia popular de que el clavo ayuda para limpiar energías y repeler la envidia.
Según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el clavo es rico en muchos nutrientes, como hidratos de carbono, proteínas y fibra dietética.
La especia también contiene vitaminas esenciales como vitamina E, vitamina C, folato, riboflavina, vitamina A, tiamina y vitamina K.
Se dice que el clavo estimula el metabolismo y por eso ayuda a perder peso. Además, tiene propiedades antioxidantes que reducen el estrés oxidativo, lo que disminuye el riesgo de enfermedades crónicas.
Tome nota
Para sacar el máximo provecho de estas propiedades, la infusión para bajar de peso mezcla el clavo con canela y pimienta.
Ingredientes
– 50 gramos de clavo de olor
– 50 gramos de canela
– 50 gramos de pimienta de cayena
– 50 gramos de semillas de comino
– Agua
Preparación
1. Agregue todos los ingredientes a una olla con suficiente agua y déjelo hervir. Tardará alrededor de 20 minutos.
2. Cuele la mezcla.
3. Pruebe el líquido. Si no le agrada el sabor puede endulzarlo con un poco de miel.
4. Almacénela en un frasco de vidrio en el refrigerador.
Tome una taza de esta bebida cada mañana, preferiblemente en ayudas.
Recuerde que ninguna bebida es milagrosa para bajar de peso y que si desea hacerlo debe ser con acompañamiento de un nutricionista.