El estadounidense señalado de asesinar a la joven de 23 años le contó a un trabajador de la empresa de alquiler de vehículos por qué venía a Colombia.
El caso de Valentina Trespalacios, DJ de música electrónica cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 22 de enero en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón, ha levantado un sinfín de reacciones y se siguen conociendo detalles de lo que ocurrió.
Una de las hipótesis del caso es que el estadounidense tenía su macabro plan en mente y lo ejecutó tan pronto tuvo la oportunidad. El testimonio de Manuel Montoya, un ejecutivo de la firma de alquiler de carros Massy Motors (donde el hombre rentó un Volkswagen Voyage por tres días) evidenciaría que así fue.
Según contó el trabajador a El Tiempo, Poulos arribó al establecimiento el viernes 20 de enero, un día después de su llegada a Colombia, para recoger el vehículo que luego utilizó para transportar el cadáver de Trespalacios hasta un contenedor de basura.
Montoya relató que en la breve conversación que tuvo con el estadounidense este le dijo que, de algún modo, venía a desenmascarar a la DJ porque le tenía desconfianza. Al parecer, por la supuesta relación que Trespalacios tenía con otro hombre.
“Se inicia conversación con el señor Poulos en la cual menciona que viene a verse con su novia y hace el comentario de que él siente que ella lo está usando, ya que le parece muy bonita para él. Y procede a mostrarme una foto de Valentina”, señaló el empleado.
El trabajador de Massy Motors entregó otro dato relevante en el marco de la investigación contra el estadounidense: “El señor llega a las 3:30 p. m. [del domingo] para la devolución anticipada del vehículo. Lo veo un poco agitado y con bastante afán. Noto un rayón en el lado izquierdo del bómper trasero que tuve que cobrarle y luego lo llevé al aeropuerto”.
Al parecer, el rayón del que se percató el hombre ocurrió cuando Poulos subió la maleta con el cadáver de la DJ Trespalacios al baúl, para luego abandonarla y huir con destino a Panamá, país que lo detuvo y lo devolvió a Colombia para que responda por el caso.