El cuadro barranquillero igualó anoche 1-1 con el Medellín, que con intensidad y trabajo amargó el debut de ‘Juanfer’ Quintero como rojiblanco. Anotaron Carlos Bacca y Felipe ‘Pipe’ Pardo. No fue lo que la afición tiburona esperaba en el inicio del torneo
Por: Hernán Galindo M
Foto: Win Sports
Empate amargo. No fue la noche que se esperaba… ni tampoco el resultado. El Junior modelo 2023, con ‘Juanfer’ Quintero a bordo, no estuvo a la altura en su estreno en el estadio Metropolitano. Los rojiblancos igualaron anoche 1-1 ante un buen Medellín, por la segunda jornada de la Liga BetPlay I-2023.
El gol de Carlos Bacca prendió la fiesta en la segunda parte, pero el tanto de Felipe Pardo silenció las casi 35 mil gargantas que se reunieron ayer en el ‘Coloso de La Ciudadela’ para alentar al Junior de ‘Juanfer’ y compañía.
No fue la mejor presentación del ‘Tiburón’. A los rojiblancos les sigue costando carburar en este arranque de semestre y ayer se estrellaron con un digno Medellín, que redondeó una gran labor como conjunto, para llevarse un punto valioso del fortín currambero.
De entrada, el ‘Poderoso’ mandó la parada en el campo con toque y presionando en campo rival. Junior se vio encerrado y le costaba hilvanar una acción ofensiva de servicio.
Con el paso de los minutos, las cargas se fueron igualando. Los dirigidos por Arturo Reyes se metieron de a poco en el juego y comenzaron a inquietar cuando se juntaban ‘Cariaco’, Quintero y Bacca, respaldados por Berdugo —que dejó muy buenas sensaciones los minutos que estuvo en cancha, saliendo por una lesión— y por el trabajo de los laterales, que subían constantemente al ataque. Así se fueron los minutos en una primera parte igualada en todo sentido, en fútbol e intensidad.
Junior salió con una actitud dominante para la segunda parte, con ganas de darle una alegría a su afición, que una vez más respondió en las gradas y no fue correspondida en el campo con un buen resultado.
‘Juanfer’ —muy intermitente y que no se le vio con la claridad que lo identificada— aparecía más, buscando siempre a Bacca y ‘Cariaco’, los más incisivos en el frente de ataque. Hasta que llegó el premio, transformado en gol, para los rojiblancos.
Bacca aprovechó una espabilada de la defensa ‘Poderosa’ y sacó un latigazo que dejó sin chances a Marmolejo, que había ahogado en más de una oportunidad el grito de gol currambero.
Junior bajó la guardia. El tanque se le gastó a varios de los ‘jugones’ de los rojiblancos, entre ellos Quintero —falló el DT en no sustituirlo sobre el final, eligiendo para el cambio a ‘Cariaco’, que se veía más entero—, y el DIM no desaprovechó la oportunidad para igualar las acciones.
Una pelota perdida por ‘Juanfer’ le destrabó el partido al Medellín, aprovechado por un ‘Pipe’ Pardo certero, en la única opción clara que tuvo.
Y ahí acabó todo. Junior se fue con un mal sabor de boca en su estreno como local este semestre y el Medellín con un punto valioso, que trabajó de principio a fin.