Mientras que sectores de la oposición plantean salir a las calles este 15 de febrero para rechazar una eventual reforma del sector, Petro hizo un llamado a “manifestaciones masivas de apoyo” el 14 de febrero.
Como si se tratara de un juego de poder donde ganaría la marcha con más personas, tanto el Gobierno Nacional como opositores del mismo han anunciado, tan solo con un día de diferencia, salir a las calles para mostrar su apoyo o rechazo al proyecto de reforma a la salud.
De un lado de la contienda social, el activista Josias Fiesco señaló que “la salud no se toca y hay que defenderla. Este 15 de febrero saldrá la Colombia decente a las calles. Nos queda la calle para defender a Colombia. La única primera línea que fortalece Petro es la que atraviesa cables en el Portal Américas, bloquea ambulancias, y torturan ciudadanos. Mientras a la primera línea del Metro de Bogotá se empeñó destruirla”.
Mientras que en sus redes sociales, que se han convertido en su caballito de batalla, el Presidente Gustavo Petro, indicó “acompáñame este 14 de febrero. Que la salud sea para todo el pueblo colombiano, que la salud sea para Colombia. Desde la plaza de Bolívar de Bogotá hablaré a Colombia reunida en todas las plazas públicas del país. Llegó el Cambio y sus reformas”.
Un pronunciamiento, al cual el Congresista Miguel Polo Polo respondió “¿Señor Gustavo Petro, cuál es el terror? ¿Por qué convoca a “discutir reformas” en plaza pública el 14 de febrero, mismo día del Gran #ParoNacional? ¿Acaso ya está preparando sus colectivos para sembrar terror? ¡Sepa que no le tenemos miedo! Colombia está parada y firme contra usted”.