La extensa búsqueda de la colombiana Johanna Carolina Millán Velandia, terminó hoy al confirmarse que lamentablemente falleció a causa de los terremotos que afectaron ese país.
Posterior al terremoto que afectó a Turquía y Siria y que ha dejado casi 20 mil víctimas mortales, autoridades colombianas recibieron el reporte por la desaparición de una ciudadana nacional que se desempeñaba como guía turística y estaba casada con un ciudadano turco que tiene la misma profesión.
“Desde el momento en que se conocieron los lamentables sucesos en Turquía, el Ministro Álvaro Leyva ha estado directamente al frente de la situación y en contacto permanente con el Embajador de Colombia, Julio Anibal Riaño, a quien le dio indicaciones precisas de colaborar en todo lo que se necesite para el bienestar de nuestros connacionales”, dijo la Cancillería colombiana.
El Embajador Julio Riaño, ha estado y está en permanente comunicación con Erhan Kap, esposo de la connacional fallecida, brindando su total apoyo en esta penosa circunstancia. El diplomático se trasladará a Estambul para acompañar al señor Erhan.
Familiares en Colombia de Johanna Carolina Millán Velandia, están buscando la manera de desplazarse a Turquía.