Autoridades hacen un llamado para evitar quemas, que desencadenan en incendios forestales. 14 casos han sido atendidos en los últimos días.
A raíz de la temporada de menos lluvia y de la continuidad de altas temperaturas y la ausencia de lluvias en el municipio de Pitalito se han seguido presentando emergencias por incendios forestales. Hasta el momento se han consolidado cerca de 13 casos, entre ellos incendios de cobertura vegetal, forestales y fuegos aislados en el municipio de Pitalito que han tenido que ser atendidos por las unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Pitalito.
Los eventos de incendio han afectado cerca de 23,5 hectáreas, de las cuales 16 aproximadamente corresponden a zonas de bosques consolidados y bosques en regeneración.
Entre estas se destaca que dos reservas, propiedad del municipio, han sido afectadas por estos incendios, una localizada en el sector de Alto Matanzas, jurisdicción del municipio de San Agustín, la cual abastece el acueducto de la vereda Versalles con cerca de 300 usuarios y el segundo es el predio Maracaibo en jurisdicción del municipio de Pitalito y de la vereda Jerusalen del municipio de Palestina que abastece los acueductos de las veredas Holanda, La Palma y Jerusalen, afectando así a más de 600 familias que son abastecidas por parte de estas dos reservas.
Según lo que se ha indicado las altas temperaturas y la ausencia de lluvias va a continuar con la extensión de esta temporada de menos lluvias.