En la mañana de este viernes, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Juan XXIII, volvieron a protestar frente a la Gobernación del Huila, en Neiva.
Iniciando el mes de febrero, ya se había llevado a cabo un plantón por parte de varios padres de familia y alumnos de la Institución Educativa Juan XXIII y sus otras sedes por falta de personal de aseo para las instalaciones.
Padres de familia, según denuncian, llevan varios años asumiendo los gastos que tienen que ver con el aseo y en algunas oportunidades, alumnos deben asumir la responsabilidad de adecuar y organizar sus áreas de trabajo.
“Exigimos aseadoras para nuestros colegios. Desde hace seis años no hacen presencia y no es justo que nuestros estudiantes tengan que pagar y hacer el aseo en sus baterías sanitarias. Merecen calidad en la educación”, han denunciado padres de familia.
La comunidad que se desplazó desde Algeciras, espera tener hoy una pronta solución y que sea definitiva pensando en la educación digna que merecen los estudiantes.
Por su parte la Secretaría de Educación del Huila manifestó que se “analiza la situación presupuestal y disponibilidad de recursos para atender las necesidades del servicio de aseo en la Institución educativa Juan XXIII y sus respectivas sedes en el Municipio de Algeciras”.