Un incendio continúa activo en el municipio de Palermo, generando la afectación de e 700 hectáreas aproximadamente de pasto y rastrojo.
El evento activo desde el miércoles 07 de febrero, en el sector Cerro Castañal – vereda San Francisco; con reporte de afectación estimada de 700 hectáreas aproximadamente. El incendio ha sido atendido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palermo con apoyo de Bomberos de Tesalia, Paicol, Nátaga, La Plata y Neiva. El día domingo dada las dificultades del terreno de acceso a la zona, ya que es zona de alta pendiente y de cañón, o cordillera rocosa, se realizó monitoreo del incendio esperando que cayera a zona baja de mejor accesibilidad sobre jurisdicción de la Vereda San Francisco, sin embargo, dadas las condiciones de clima y vientos reportan que el evento esta de gran magnitud sobre esta zona, y adicionalmente que se reactivó en sector de la Vereda Paraguay donde había sido extinguido el día sábado.
Municipios afectados por incendios
Hobo, Tesalia, Garzón, Pitalito, Colombia, Rivera, Suaza, Gigante, Yaguara, Timaná, Iquira, Paicol, La Plata, La Argentina, Isnos, Palermo, Guadalupe, San Agustín, Teruel, Neiva, Altamira.
891.3 hectáreas de pasto y rastrojo y 11 Ha de cultivos, han sido afectas por los diferentes incendios.