Es Mateo Monroy, joven abogado y apasionado por las dinámicas de la paz. No es para menos que está concluyendo una Maestría en Derecho Penal, donde la justicia restaurativa y transicional es la espina dorsal de su tesis. Es empático para menguar las vicisitudes de los Neivanos.
Es abogado litigante en derecho penal y administrativo prestando sus servicios como asesor jurídico en Derecho Disciplinario en entidades como la CAM y la Personería de Chía, en el Municipio de Neiva en la Oficina de Contratación y como Apoderado Judicial en diferentes municipios.
Enfatiza su propuesta en el trabajo social que ha hecho con comunidades vulnerables de la ciudad a través de las unidades productivas contribuyendo al cambio de la autoimagen de las personas para lograr empoderamiento en las comunidades. Pasando de la inercia de los beneficios sociales, a la proactividad comercial. El control político y la innovación para la paz serán transversales a su trabajo en el concejo municipal.
En síntesis, Su propuesta está en colaborar en el construir mientras tejen el mayor número de vínculos afectivos para ejecutar comunes acuerdos en las comunidades.