WardIAm, así se llama la App, que le puede enseñar a poner una denuncia en casos como estafa y maltrato intrafamiliar, si no cuenta con dinero para contratar a un profesional.
Haciendo uso de la inteligencia artificial, WardIAm, viene consolidándose como una de las aplicaciones que busca convertirse en una ayuda, si usted no puede o no tiene dinero para contratar un abogado, pues le está enseñando a los ciudadanos a poner una denuncia, entre otros.
La aplicación, que se puede descargar fácilmente, sin ningún costo, y está disponible en formato web o en aplicación para Android o iOS, y según sus fundadores, se “ofrece un acompañamiento virtual que funciona a través de preguntas abiertas, diseñado para ayudar a las personas a entender sus derechos legales y a ser una guía de cuáles son los pasos a seguir”.
Mauricio Maestre, abogado de la firma Delaspriella Laws y vocero oficial de Wardiam en Latam, indicó que la idea surgió porque “cuando las personas se enfrentan a situaciones donde se vulneran sus derechos y no saben a quién acudir, y casi siempre, la primera opción es hacer su pregunta en los buscadores de Internet o, en el peor de los casos, dejan pasar la situación”.