Felipe Zuleta, reconocido escritor y periodista, ha hecho pública su postura sobre la muerte y ha confesado tener claro cómo quiere morir. El autor, de 73 años de edad, ha manifestado que la vejez le aterra y que, por esta razón, tiene preparados los documentos necesarios para optar por la eutanasia en caso de necesitarlo en el futuro.
Zuleta ha explicado en una entrevista que su temor a la vejez se debe a la pérdida de independencia y a la disminución de las capacidades físicas y mentales que conlleva el paso de los años. El autor ha expresado que, en su opinión, la eutanasia es una opción válida y necesaria para aquellas personas que deseen poner fin a su vida con dignidad y sin sufrimiento.
El escritor y periodista ha señalado que su postura sobre la muerte no es nueva, sino que lleva años pensando en ella y preparándose para el momento en que pueda necesitar recurrir a la eutanasia. Zuleta ha querido dejar claro que no se trata de una decisión tomada a la ligera, sino que es el resultado de una reflexión profunda y meditada.