El exfutbolista hizo un salto profesional en el que ha dejado ver su faceta como empresario y lo que le ha ayudado a tener mucho dinero, más del que se creería.
En noviembre, Gerard Piqué, en medio de su separación Shakira, se retiró del equipo de fútbol Barcelona F.C. Con lágrimas en los ojos, el deportista se despidió de su fanaticada y de una carrera de más de una década en la cancha.
Aunque el deportista dejó atrás una etapa importante de su vida en la que levantó una serie de galardones, lo cierto es que también hizo un salto profesional en el que ha dejado ver su faceta como empresario y que le ayuda a conservar su gran fortuna.
El portal Celebrity Net Worth ha detallado la situación económica que actualmente el exfutbolista. De hecho, han indicado que la fortuna de Piqué asciende a unos 80 millones de euros (más de 400 mil millones de pesos colombianos).
Esta cifra incluye una variedad de emprendimientos entre los que están, por ejemplo, la empresa Kosmos Holding, de la que es copropietario junto con Hiroshi Mikitani y que fundada en 2017.
Con ayuda de esta empresa, Piqué pudo adquirir los derechos de la Ligue 1, la primera división de fútbol francés. De este modo, podría vender la retransmisión de los encuentros al grupo Mediaset España e Ibai Llanos.
Ibai es una de las empresas de ‘streaming’ más reconocidas de España y Gerard aprovechó para unirse con ellos y manejar su adorada Kings League.
El propósito de esta liga, creada en el 2022, es armar un campeonato para principiantes. No solo Piqué e Ibai invirtieron en el negocio, una gran cantidad de futbolistas de renombre se encuentran asociados al proyecto del exdefensa del Barsa.
Así mismo, al exesposo de Shakira le pertenece el equipo F.C. Andorra y la compañía dedicada a las gafas Kypers, la cual, posee al deportista como imagen de la compañía y que además de tener éxito en España, se expande satisfactoriamente a Estados Unidos.