El reportero de Séptimo Día, contó que decidió raparse la cabeza después de 15 días de quimioterapias.
El pasado 23 de enero, el periodista Diego Guauque, reportero de Séptimo Día, dio a conocer a Colombia, su estado de salud luego de que médico le encontraran un sarcoma en el estómago.
El sarcoma que afecta la salud de Guauque, es llamado leiomiosarcoma: “tumor maligno (canceroso) de las células del músculo liso que surge en cualquier lugar del cuerpo, pero es más común en el útero, el abdomen o la pelvis”.
Batalla
Desde entonces, empezó una batalla de la mano de su familia y de miles de colombianos que diariamente le expresan su apoyo.
“Quince días después de mi primera quimio se me empezó a caer el pelo. Lo noté fácilmente en la ducha y cuando me peinaba. De un momento a otro, comencé a acumular unos parches en la cabeza imposibles de disimular”, dijo el reportero.
Le puede interesar: “Voy ganando todos los días pequeñas batallas”: Diego Guauque
En sus redes sociales, contó cómo fue el proceso: “por eso hoy decidí coger el toro por los cachos y cambiar de look. «Vamos a tomar medidas más severas», le dije a mi peluquero. Empezó con la 2, sin embargo los parches… Lo intentó con la 1, prosiguió con la 0.5 pero las manchas blancas no desaparecían. Además, mi pelo continuaba frágil y débil ante el más ligero toque del estilista. «Tocó con la patillera, hno», me dijo con resignación”.
Finalmente, Guauque, mencionó: “Lo positivo es que es un problema menos, una liberación, porque la diaria caída del pelo se me empezaba a convertir en un problemita aburridor. Tómenle del pelo a esta foto y continúen sonriéndole a la vida por las cosas pequeñas que tenemos y que solamente valoramos cuando se marchan”.