Este hombre estaba siendo requerido por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro, concierto para delinquir y fabricación tráfico porte de armas de fuego y municiones.
Luego de meses de investigación y seguimiento, la Novena Brigada a través del Gaula Militar Huila y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograron hacer efectiva la orden judicial contra un hombre de 50 años de edad, que al parecer hacia parte de una organizada banda delincuencial que dirigía su accionar delictivo al hurto a mano armada de entidades bancarias y compraventas.
Los hechos por lo que era buscado y por el que se encuentra condenado a 398 meses de prisión, se habrían registrado en mayo de 2007 en Neiva, Huila, cuando tras el hurto a una compraventa, secuestraron a tres personas y las llevaron a una vivienda abandonada en la vía que de Neiva conduce al corregimiento de Vegalarga. Allí permanecieron retenidas por 10 horas, hasta que los sujetos, entre ellos el hoy capturado, huyeron del lugar.
La captura del hombre, quien posteriomente fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, se logró en el barrio Las Palmas en el oriente de la capital huilense, gracias a la información suministrada por un integrante de la Red de Participación Ciudadana.
Siguen los soldados del Gaula Militar del Ejército Nacional, articulando esfuerzos institucionales para enfrentar con contundencia los delitos que afectan la libertad personal y de libre locomoción, de ahí el llamado a denunciar a la línea gratuita 147.