Anoche fueron recibidos en el comando de la Policía Metropolitana de Neiva, los uniformados que se encontraban secuestrados en San Vicente del Caguán, Caquetá.
Después de más de 30 horas de angustia tras ser retenidos por campesinos en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, fueron liberados los más de 70 uniformado de la Policía, que en su mayoría laboran en la ciudad de Neiva y que habían ido como apoyo a la zona, donde por más de 40 días se estaban realizando protestas contra la empresa petrolera china Emerald Energy.
Ayer temprano el Ministerio de Defensa en cabeza de Iván Velásquez, junto a la cúpula militar, se desplazaron a la zona con el fin de adelantar un Puesto de Mando Unificado y evaluar la situación que generó la muerte de un policía, un campesino y dejó bajo retención de los protestantes a más de 70 uniformados y algunos trabajadores de la empresa petrolera.
La noticia de la liberación de los uniformados fue dada por el mismo presidente: “Gracias a las gestiones del ministro de Defensa y del Interior han sido liberados todos los miembros de la policía y los funcionarios de la petrolera retenidos en San Vicente del Caguán, Caquetá”.
En Neiva hubo celebración por parte de los familiares de los policías que ya empezaban a mostrar su preocupación y a exigir su liberación con el paso de las horas.
En la noche, retornaron a la capital huilense los funcionarios que fueron recibidos como héroes en el comando de la Policía donde los esperaban familiares, amigos y seres queridos.
Del hecho, el presidente Petro anunció que se adelantan las investigaciones y que será la Fiscalía la encargada de determinar las responsabilidades en las dos muertes.