En la ciudad de Neiva, Huila, un grupo de campesinos víctimas de desplazamiento en Colombia se reunieron para realizar un plantón frente a la Agencia Nacional de Tierras.
Los integrantes de la Asociación Rural Campesina de Colombia, provenientes de las regiones de Huila, Putumayo y Caquetá, llegaron al lugar encadenados con el fin de ser escuchados.
Los campesinos desplazados están pidiendo al Gobierno nacional que les entregue tierras para poder trabajar y cultivar alimentos. Según Fermín Sierra Monje, portavoz de las 22 familias que se concentran en Neiva, nunca ha habido respuesta por parte del Gobierno a sus peticiones. «Queremos cultivar la tierra con el acompañamiento de entidades del gobierno. Esperamos que el presidente Petro nos escuche y nos ceda tierras donde podamos trabajar y cultivar alimentos», afirmó Sierra.
Los campesinos víctimas del conflicto armado esperan que sus demandas sean escuchadas por las autoridades gubernamentales y que se les conceda un terreno para poder trabajar y subsistir. El plantón llevado a cabo en Neiva es una muestra más de la lucha de los campesinos en Colombia por sus derechos y su derecho a la tierra.