Autoridades y gestores culturales ultiman detalles para engalanar este año las fiestas, con las cuales esperan recibir más de 200 mil visitantes.
DIARIO DEL HUILA, HUILA
Autoridades y gestores culturales de Neiva y el departamento de Huila, están trabajando en conjunto para la edición 62 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro 2023, con el propósito de recibir a más de 200 mil visitantes.
En una socialización previa con las secretarías de Cultura y Gobierno, Corposanpedro, Policía, Ejército y el Ministerio Público, se escuchó a gestores culturales, comunidad en general y demás autoridades que integran las festividades. Raúl Rivera Cortés, Secretario de Gobierno de Neiva, aseguró que se solicitarán más de 500 policías y el acompañamiento del Ejército en las zonas periféricas y rurales.
El gobierno municipal y departamental, con una sola imagen y programación, invitan a ciudadanos nacionales y extranjeros a disfrutar de la región y sus tradiciones autóctonas. La Secretaria de Cultura de Neiva, Marieta Trujillo, indicó que el propósito es garantizar seguridad a todos, presentando una propuesta de seguridad para un desarrollo de las fiestas en paz.
La comunidad reconoce la importancia de estos espacios previos a las festividades, como lo expresó Rosalba Pérez, líder de la Comuna 3 de Neiva: “Este año está muy bueno y nos alegra mucho que nos hayan tenido en cuenta para estas socializaciones. Estará buenísimo con la participación y el trabajo de todos nosotros”.
El lanzamiento de la programación oficial de la edición 62 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro será este jueves en el teatro Pigoanza de la capital del Huila, con un gran concierto gratuito que dará la oportunidad al talento local y regional y a los artistas nacionales e internacionales.
Sonia Gómez, Coordinadora artística de Corposanpedro, afirmó que estos encuentros hacen parte de reuniones previas que tienen como propósito la organización de eventos conjuntos que realizará el departamento y el municipio en esta versión 62, fortaleciendo las tradiciones del Festival del Bambuco y consolidándolo como el evento folclórico más importante de Colombia.