Diario del Huila, Judicial
La contundencia del material probatorio aportado por fiscales de la Seccional Huila permitió que dos jueces de la República hallaran responsables del delito de homicidio agravado a tres hombres. Cada uno de sentenciados deberá pagar penas de 17 años y 8 meses de prisión. Además, un menor de edad fue sancionado a más de 4 años por un hecho similar.
Se trata de José Joaquín Ríos Quiroz y Fernando Hernández Noguera quienes el pasado 8 de julio abordaron a un hombre a quien arrojaron al suelo, lo golpearon y luego lo arrastraron hasta el puente Río del Oro, en la avenida circunvalar de Neiva (Huila).
Múltiples golpes con objetos contundentes ocasionaron su muerte. El tercer condenado es Euclides Quintero Carvajal quien, el 27 de junio de 2021, agredió con un arma cortopunzante a otro hombre en un establecimiento de comercio del centro poblado Valencia de la Paz en Íquira (Huila). Producto de las múltiples heridas la víctima falleció.
Un menor fue sancionado por homicidio en Neiva
Como responsable de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones fue sancionado un adolescente de 15 años a 4 años y 8 meses de privación de la libertad en centro de atención especializado.
Los hechos investigados ocurrieron el 16 de noviembre de 2022 en vía pública del barrio El Triángulo de Neiva (Huila) donde un vendedor de fruta fue víctima de varios disparos hechos por el menor de edad. La víctima, de 62 años, estuvo varios días en cuidados intensivos donde falleció luego de recibir incapacidad por daño cerebral severo. El agresor fue capturado por la Policía Nacional cuando intentaba huir. En su poder fue hallado un revólver, cuatro cartuchos sin percutir y dos vainillas.