La Policía en Neiva, efectuó la captura de Julie Estefania Lugo Franco, conocida como «La Wisky».
La detención de esta mujer se produjo en la avenida la toma con circunvalar zona céntrica de la capital huilense. Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN lograron materializar una orden de captura vigente contra esta mujer de 33 años de edad, quien tiene un amplio historial delictivo.
Lugo Franco cuenta con tres anotaciones por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en los años 2012, 2015 y 2020, además de dos anotaciones por concierto para delinquir por darse para fines de narcotráfico en los años 2016 y 2018. Además, se sabe que perteneció al grupo delincuencial «Los Topos», desarticulado en 2017, donde se hicieron efectivas 19 órdenes de captura por tráfico de estupefacientes.
Los «Topos» se dedicaban a actividades delictivas como el tráfico de estupefacientes, el hurto a personas y las lesiones personales en los barrios San Martín de la comuna 07 y el centro de la comuna 03. Según las autoridades, la organización ocultaba la sustancia en un hospedaje con el fin de no ser capturados.
Lugo Franco fue dejada a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.