Por: Faiver Eduardo Hoyos
E-Mail: faiverhoyospe@gmail.com
El emprendimiento es un término de moda en casi todo el mundo que surgió como consecuencia del desempleo y la falta de oportunidades reales, y aunque en Neiva no ha sido muy común, ni se escucha tan frecuente, por estos días, la palabra “emprender” ha tomado fuerza y se ha vuelto un pilar fundamental para buscar alternativas económicas ante la dificultad de obtener algún empleo formal en nuestra ciudad.
En esencia, aunque se hable poco del término, Neiva es una ciudad ampliamente emprendedora al depender en gran porcentaje de la informalidad para mover su economía. La falta de industrias y grandes empresas en nuestra ciudad, generan que las entidades del estado se terminen convirtiendo en la principal fuente de empleo, ocasionando que más personas busquen en el emprendimiento un camino para sobrevivir.
Por eso es importante que a los emprendedores se les den las herramientas para que puedan seguir fortaleciendo sus proyectos, y eso es lo que viene haciendo precisamente desde hace un par de años el joven propositivo candidato a la Alcaldía de Neiva, Jorge Andrés Gechem Artunduaga, en donde a través de diferentes ferias (la empanada, el pan y la comida navideña, emprendedores de barrio, las comidas rápidas, entre otras) ha liderado promover el emprendimiento y aportar a la reactivación económica de nuestra ciudad.
Además, Jorge Andrés anunció esta semana el lanzamiento de su nueva App móvil llamada NEIVA COMPRA, la cual se puede descargar en diferentes plataformas como “Play Store” y “App Store” totalmente gratis. Sera una aplicación que permita apoyar el comercio electrónico, en donde cualquier persona podrá publicar sus productos o servicios de manera gratuita. Es importante aclarar que no se podrán hacer transacciones económicas, pero si se podrá generar la relación directa sin intermediarios beneficiando directamente al emprendedor.
Desde este espacio celebro todas las ideas que beneficien a nuestro territorio, por ende, la creación de esta nueva aplicación será muy importante para el presente y futuro de la economía de nuestra ciudad. Es muy importante pasar del discurso a los hechos y eso lo entendió Jorge Andrés. La gente necesita más apoyo y respaldo para poder seguir adelante en sus emprendimientos. Recordemos que detrás de cada emprendedor, hay toda una familia.