Condenan a 46 años de prisión a Gustavo Adolfo Rodríguez Zapata, alias Tavo, por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
El juez 26 Penal del Circuito de Medellín ha condenado a Gustavo Adolfo Rodríguez Zapata, alias Tavo, a 46 años y 4 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. La condena se debe a los hechos ocurridos en el barrio Aranjuez de la capital antioqueña, donde Jhonatan Estiven Rincón Sanmiguel recibió 6 disparos mientras paseaba a sus perros y falleció en el lugar de los hechos.
Según la Fiscalía, la víctima y el agresor eran vecinos en un mismo edificio y discutían con frecuencia por la falta de recogida de los excrementos que las mascotas de Rincón Sanmiguel dejaban en la zona común del inmueble. La noche del 9 de julio de 2020, Rodríguez Zapata atacó a la víctima con un arma de fuego y huyó del lugar en una motocicleta.
Tras una investigación exhaustiva, Rodríguez Zapata fue capturado por servidores de la Policía Nacional el 6 de octubre del mismo año. Su defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, pero finalmente la condena se mantuvo en 46 años y 4 meses de prisión.