El Presidente Gustavo Petro, ha ordenado la reactivación de las operaciones militares contra el Clan del Golfo, después de que ésta atacara con fusiles a la Fuerza Pública de la Policía. El ataque ha roto el cese al fuego que existía entre ambas partes.
En una declaración desde el Ministerio de Defensa, el Ministro del Interior y Portavoz del Gobierno, Alfonso Prada, y el Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, acompañados por los altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, han explicado la situación y han señalado que el Gobierno Nacional invita a los transportadores de carga y de pasajeros de la zona a atender las recomendaciones que la Fuerza Pública ha hecho en la programación de las caravanas para transportarse desde Medellín o desde Yarumal.
“He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades”, advirtió el Mandatario por medio de su cuenta de Twitter.
“Rechazamos con toda contundencia los actos de violencia que se han venido presentando en el Bajo Cauca antioqueño, fundamentalmente. Los realizados en el día de hoy, de los que no tenemos duda que fueron cometidos por el Clan del Golfo”, señaló el Ministro Velásquez, tras citar numerosos informes de inteligencia que comprueban la autoría de dichos atentados por parte de esa organización.