La mujer fue capturada en Pitalito, sur del Huila, por el delito de extorsión.
Según las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo GAULA del Departamento de Policía Huila, alias ‘Yuri’ estaría vinculada presuntamente al cobro de extorsiones que se hacen desde el centro carcelario y penitenciario de Pitalito.
Al parecer, la mujer habría estado cobrando extorsiones en nombre de su hermano, a quien se acusa de extorsionar a otro recluso del mismo centro penitenciario.
Las extorsiones cobradas por ‘Yuri’ oscilaban entre los 200 y 500 mil pesos, y se estima que logró recaudar cerca de 3 millones de pesos. Según el coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, la mujer había salido hace aproximadamente 3 meses de un establecimiento carcelario, luego de ser investigada por el delito de tentativa de homicidio.
La captura de alias ‘Yuri’ es resultado de las denuncias presentadas por la comunidad y del despliegue comunicacional de la línea 165 «Yo No Pago, Yo Denuncio». Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier tipo de extorsión a través de esta línea segura y confidencial.