Diario del Huila

Vigilar al extremo a los contratistas para que los alimentos lleguen a la niñez: Petro a directora del ICBF

Mar 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Vigilar al extremo a los contratistas para que los alimentos lleguen a la niñez: Petro a directora del ICBF

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, encomendó a la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres Cárdenas, la tarea de vigilar al extremo a los contratistas para garantizar que los alimentos lleguen a la niñez del país. Durante la posesión de la nueva directora, el mandatario enfatizó en la importancia de combatir la corrupción y el manejo inadecuado de contratistas en el ICBF para asegurar que la nutrición infantil sea una prioridad.

Además, el presidente Petro destacó la importancia del ICBF como promotor de la producción agroalimentaria del país, siempre y cuando se establezcan los protocolos y requisitos necesarios para garantizar la calidad de los alimentos para la niñez hambrienta.

El mandatario también señaló que la política pública en torno a la niñez ha sido «pobre y miserable» y que es necesario disponer de los recursos necesarios para atender a las niñas y niños del país. Por esta razón, propuso reorganizar el ICBF para que se enfoque en el cuidado de la primera infancia y se priorice el sistema de preescolar nacional y universal.

Petro afirmó que para lograr este propósito es necesario reformar el Sistema General de Participaciones (SGP), proyecto que se espera presentar el próximo semestre y que incluye la obligatoriedad de que la inversión pública en educación contemple los tres años de preescolar, integrando la nutrición y la educación en toda la niñez de Colombia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?