La general Laura Richardson, Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, afirmó que la relación bilateral entre el Gobierno de Joe Biden y el del Presidente colombiano Gustavo Petro, continúa siendo «muy, muy fuerte».
Richardson hizo esta afirmación durante una sesión en el Senado de los Estados Unidos, donde se discutía el presupuesto militar para el año 2024.
La general Richardson aseguró que toda la cooperación entre Washington y Bogotá sigue adelante y que la relación no podría ser más fuerte de lo que es en la actualidad.
La audiencia en el Senado fue convocada para revisar el presupuesto militar de Estados Unidos para 2024 y contó con la participación de otros miembros de la cúpula militar de la administración Biden. En la sesión, también se abordó la situación actual de la relación bilateral entre Washington y Bogotá.
El Senador Timothy Kaine, demócrata del estado de Virginia, preguntó a la general Richardson sobre la situación actual de la relación bilateral entre ambos países, a lo que la Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos respondió destacando el excelente estado de la relación entre ambas naciones.
“Nuestra relación con Colombia es muy, muy fuerte y sigue siéndolo. No hemos cancelado nada. Continúa toda la cooperación y esa relación no puede ser más fuerte de lo que hoy es”, aseguró Richardson