La Policía Metropolitana de Neiva logró la captura en flagrancia de un hombre de 34 años por el delito de hurto en la comuna 2 de la ciudad. El sujeto, identificado como Andrés Fernando Arenas Longa, alias «Longa», fue sorprendido robando el espejo retrovisor de un vehículo de alta gama valorado en $1.500.000 pesos.
Según las autoridades, este individuo cuenta con un historial delictivo de 9 anotaciones judiciales como indiciado, de las cuales 6 son por hurto, 2 por tráfico de estupefacientes y 1 por daño en bien ajeno. Las anotaciones por hurto, que suman un total de 6, engrosan su historial delictivo y evidencian la reincidencia en este tipo de delito.
Tras la captura, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto y posteriormente ante un juez de control de garantías, quien decidió imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.
La Policía Metropolitana de Neiva hace un llamado a la ciudadanía a seguir reportando cualquier situación que altere la seguridad y convivencia ciudadana de manera oportuna.