Foto: @SISEGY
Un emocionante hallazgo arqueológico se ha producido en la antigua ciudad egipcia de Abidos, donde un equipo de arqueólogos ha desenterrado unas 2.000 cabezas de carnero momificadas.
Dicho hallazgo también se dio junto con otros animales como ovejas, perros, cabras salvajes, vacas, y mangostas, han sido encontrados en el templo de Ramsés II, gracias a la misión arqueológica estadounidense que se encargó de la excavación.
El descubrimiento, que data de la era ptolemaica, es considerado un importante hito en la vida e historia del templo de Ramsés II, en Abydos, ya que permite conocer detalles relevantes de la zona del templo y la vida que albergó durante más de dos mil años.
Según el comunicado del Ministerio de Antigüedades egipcio, el descubrimiento del enorme edificio de la sexta dinastía de faraones, con su diseño arquitectónico diferente y único, también contribuye en gran medida al conocimiento del sitio.
El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, declaró que este emocionante descubrimiento arqueológico ayuda a revelar más información sobre la historia de este lugar y permitirá estudiar y documentar lo encontrado durante la actual temporada de excavación.
“La misión completará su trabajo de excavación en el yacimiento para revelar más sobre la historia de este lugar y estudiar y documentar lo revelado durante la actual temporada de excavaciones”, señaló el gobierno de Egipto.