Según las autoridades, estas personas tenían el control del microtráfico en La Plata y municipios aledaños.
Según la investigación llevada a cabo durante los últimos 18 meses, ‘Los Jordan’ comercializaban más de 500 dosis diarias en el municipio de La Plata, afectando a niños, niñas y adolescentes.
Gracias a las labores de vigilancia y seguimiento realizadas por el Departamento de Policía Huila con la SIJIN e Inteligencia, y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron identificar a los presuntos miembros de la estructura criminal, sus roles y la afectación que causaban en la población.
Le pueden interesar: ‘La Rata’, fue condenado por homicidio en Campoalegre
Se hicieron efectivas 10 órdenes de captura y 4 aprehensiones por orden judicial, incluyendo la imputación de cargos contra un sujeto más, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Además, se capturó a una mujer en flagrancia, a la cual se le hallaron dos armas de fuego escondidas en muñecos de peluche.
Durante las diligencias de registro y allanamiento, se incautaron cerca de 200 dosis de marihuana, elementos para la dosificación y empacado, y 627 mil pesos en efectivo, al parecer producto de la comercialización de los estupefacientes del día.
La banda liderada por alias ‘Cesar’ estaba compuesta por varios sujetos reconocidos con un gran prontuario delincuencial, los cuales desempeñaban diferentes roles para adquirir los estupefacientes; los campaneros, los dedicados a la venta y recolecta del dinero y los adolescentes que la mayoría de las veces eran utilizados para la dosificación de alucinógenos.
Tras su presentación ante las autoridades competentes, ‘Los Jordan’ fueron enviados a centros carcelarios y de internamiento FEI en la ciudad de Neiva.