En Pitalito, Huila, un hombre de 26 años fue capturado por la Policía Nacional por haber agredido físicamente a su hermana embarazada.
Según las autoridades, la patrulla del cuadrante del corregimiento de Bruselas recibió una llamada a la línea de emergencia 123, alertando sobre el caso de violencia intrafamiliar en el barrio Las Acacias.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a la mujer con golpes en el rostro y en la zona del estómago, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital San Antonio de Pitalito para recibir atención médica. Mientras tanto, el agresor fue capturado y llevado a las instalaciones policiales para su judicialización.
El hombre deberá responder ante las autoridades por el delito de violencia intrafamiliar agravada, debido a que la víctima se encuentra en su octavo mes de embarazo. Se espera que en las próximas horas se defina su situación judicial.
Le puede interesar: Video: Así cayeron ‘Los Jordan’ por microtráfico en el Huila
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de violencia intrafamiliar y garantizar la protección de los derechos de las víctimas.
La violencia intrafamiliar es un delito que se produce dentro del ámbito familiar, en el cual se ejerce algún tipo de violencia física, psicológica o sexual hacia algún miembro de la familia. Este delito puede ser cometido por cualquier miembro de la familia, ya sea hombre o mujer, y puede ser dirigido hacia cualquier otro miembro de la familia, incluyendo cónyuges, hijos, padres, abuelos, tíos, primos, etc.