Luego de que Franco Colapinto fuera descalificado de la carrera de velocidad el sábado, el colombiano quedó segundo y en la primera vuelta de la carrera principal del domingo se retiró tras chocar con Christian Mansell.
Sebastián Montoya, quien recién se inicia en la Fórmula 3, ya se destaca entre los jóvenes competidores que aspiran a clasificarse para el campeonato de Fórmula 1. El piloto colombiano del equipo Hitech Pulse-Eight y que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull finalizó un notable fin de semana en el circuito de Albert Park en Australia, a pesar de que su resultado no fue el mejor, tras terminar dentro de la puntos en las dos carreras celebradas en el circuito de Sakhir en Bahrein.
Sebastián en realidad tuvo un comienzo difícil en su segundo fin de semana de Fórmula 3. Sebastián se ubicó 17° en los entrenamientos libres del viernes (jueves en Colombia), pero tuvo pocas oportunidades de mejorar durante la calificación debido a algunos accidentes que ocurrieron en la recta principal del circuito y obligaron a levantar la bandera roja. conducir con demasiado tráfico delante de usted. En general, el colombiano terminó en el puesto 12, lo que aseguró que saldría desde la primera fila para la carrera de velocidad bajo la regla de «parrilla invertida» de Fórmula 3.
El joven piloto colombiano tuvo un buen comienzo en la carrera de velocidad y rápidamente se aferró al liderato. Oliver Goethe, el piloto alemán del Trident, se salió de la pista durante la vuelta de salida, lo que obligó a la entrada del coche de seguridad. A pesar de estar bajo el asedio de su compañero de equipo británico Luke Browning después del reinicio, Montoya pudo mantener el liderato con éxito. Browning se fue contra el bordillo de la pista en un intento de rebasar al colombiano, lo que provocó que el auto se saliera de la pista y se elevara por los aires. Como resultado, retrocedió en la clasificación después de reincorporarse a la carrera.
El argentino Franco Colapinto fue el siguiente en intentar superarlo. El colombiano fue fácilmente derrotado por el piloto del programa juvenil de Williams, quien aprovechó su segundo año de competencia para capitalizar su experiencia en la categoría y ganar. Unas vueltas más tarde, después de una batalla rueda a rueda en la que el piloto de Hitech fue rebasado por el exterior de la pista, Montoya fue rebasado por el inglés Zak O’Sullivan de Prema Racing. Sebastián luego defendió con éxito el tercer lugar de él, lo que permitió que la bandera colombiana se izara en el podio frente al padre de Sebastián, Juan Pablo Montoya.
Montoya comenzó la carrera principal del día desde su posición de prueba de calificación de 12, que fue 12°. Aunque se anticipó que competiría por los puntos, la carrera del colombiano terminó en la segunda vuelta cuando el piloto británico Christian Mansell de Campos Racing lo tocó por detrás mientras Sebastián luchaba por mantener su posición. Se vio obligado a abandonar la carrera después de que el auto negro explotara la debilidad y afirmara que la colisión de Mansell había causado daños en la suspensión. El argentino Colapinto se retiró de la carrera por contacto con otro piloto casi simultáneamente.