Hasta el 21 de abril hay plazo para que quienes estén interesados en participar en la estrategia Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural, presenten sus propuestas.
Por: Angélica Andrade
La Agencia Nacional de Desarrollo Rural tiene abiertas las inscripciones a la primera convocatoria del año 2023, que otorga la posibilidad de proponer perfiles de propuestas integrales que le apunten al desarrollo agropecuario y rural a través de alcaldías, gobernaciones, esquemas asociativos y territorios indígenas.
A través de dicha convocatoria se busca impactar organizaciones sociales, comunitarias y productivas rurales, en las que se incluyen las comunidades étnicas, las asociaciones de pequeños y medianos productores, las asociaciones campesinas y afrodescendientes, asociaciones de mujeres, jóvenes, víctimas y personas reincorporadas.
Dicha oportunidad hace parte de la estrategia con la que el gobierno nacional pretende brindar apoyo integral al campo y las zonas rurales, reiterando que serán priorizadas las variables que involucran enfoques y poblaciones diferenciales.
Es de precisar que la iniciativa tiene como objetivo crear, mejorar, ampliar o recuperar la producción o de abastecimiento de bienes y servicios por parte del Estado en el sector rural, encaminando los esfuerzos a promover la consecución de ingresos o excedentes de productividad que contribuya con el mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones rurales.
Para más información, los interesados deben acceder a https://www.adr.gov.co/atencion-y-servicios-a-la-ciudadania/proyectos-integrales/, en donde pueden registrar todos los datos requeridos en el perfil.
Es importante que los interesados tengan en cuenta que la participación no tiene ningún costo, no requiere de intermediarios para el proceso y que, al momento de diligenciar el perfil se deben diligenciar la totalidad de los campos.