Autoridades municipales convocaron un Consejo Extraordinario de Seguridad en la ciudad para abordar las amenazas que han recibido personajes públicos en Neiva.
El Consejo contó con la participación de la Policía, el Ejército, la Fiscalía y el Ministerio Público. Las amenazas fueron recibidas a través de panfletos dirigidos al diputado y precandidato a la Alcaldía de Neiva, Jorge Andrés Géchem, así como las denuncias de amenazas al dirigente político Jaime Felipe Lozada y los concejales Jaime Unda, Lourdes Mateus, Faiver Tamayo y Johan Steed Ortiz.
El alcalde de Neiva expresó su preocupación por el impacto que estas amenazas pueden tener en la ciudad y la región, especialmente en el contexto de la propuesta de «Paz Total» del Gobierno Nacional, que podría atraer a grupos delincuenciales que buscan aprovecharse de la situación.
Le puede interesar: Géchem denunció amenazas
Durante el Consejo de Seguridad, también se abordó la situación de amenaza que denunció la gerente del Hospital Universitario de Neiva, Emma Constanza Sastoque, quien recibió una intimidación con respecto a una propiedad que tiene en el municipio de Campoalegre.
El alcalde de Neiva también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se centre en la situación de hechos delictivos que se vienen presentando en el departamento del Huila y su ciudad capital. En este sentido, solicitó la realización de un Consejo de Seguridad de corte Nacional en donde participen los ministerios de Defensa, Interior y Justicia para determinar la hoja de ruta en materia de seguridad para la región.